14 de diciembre de 2009

A vista de pájaro

Alguna vez os habéis preguntado que ven los pájaros desde las alturas?? Seguro que es la pregunta que se hacen de pequeños algunas personas como los aviadores, paracaidistas,…. Y personas como Yann Arthus Bertrand. Puede que la mayoría no lo conozcáis por el nombre, pero seguro que habéis visto alguna de sus fotografías, y si no lo habéis hecho, os lo recomiendo. La mayoría son fotografías tomadas desde el aire e ilustran muy bien aspectos cotidianos de la vida en distintos países, pero sobre todo impresionantes visiones de nuestra casa, La Tierra, la cual hemos de cuidar. Nos muestra la belleza de La Tierra y de ciertas actividades humanas, pero también nos enseña cómo el ser humano puede destrozar La Tierra, intentando superar la belleza de la naturaleza, en mi opinión, sin conseguirlo.


Os dejo algunas fotos suyas, pero si os interesa os dejo el enlace a su web: http://www.yannarthusbertrand.org/

PD: en este post no hablo de animales en concreto, pero si os muestro sus hábitats, los sitios donde viven y los cuales comparte con nosotros. No debemos olvidar que no estamos solos en el planeta.


En esta imagen podemos ver al Rio Uruguay, en Argentina, cargado de sedimentos, de ahí su color marrón. También podemos ver unos de sus afluentes en color verde, que por tener mucha cantidad de materia orgánica, tiene muchos microorganismos que le dan ese color.


La Gran Barrera de Coral, un lugar mágico donde habitan una gran cantidad de especie marinas, cuyas vidas dependen de las extructuras de coral, las cuales, desgraciadamente, se están viendo muy afectadas por nuestras actividades.


Increible, pero es una imagen real del parque Yellowstone. Cada uno de los colores que veis es debido a la existencia de un tipo de microorganismo que están mejor adaptados a diferentes temperaturas, por lo que se podría saber a qué temperatura está el agua viendo el color de la misma.


Las cataratas de Iguazú. No tengo palabras para esta foto, simplemente me dan ganas de estar allí.


Esto es un ejemplo de destrucción del paisaje, donde para construir una conjunto de hoteles en una isla con forma de palmera, hay que extrare enormes cantidades de materiales para echarlos al mar y crear la isla. Muchos lo consideran una gran obra arquitectónica, yo lo definiría de otra forma.


Por último, la foto del autor de estas impresionantes imágenes, la de horas que tiene que haber pasado en los cielos!!!

5 comentarios:

L u l ü dijo...

Osooooo, que bien que estas de regreso aunque como te conteste en mi blog, primero es la universidad ; )

Me encanto el articulo el cual estoy recomendando hoy en mi blog

Un abrazo

Demi

http://www.perrifamilia.blogspot.com/

Sanchete dijo...

Interesantísimo, enhorabuena y gracias por volver con contenidos actualizados!

http://www.unavidadefieras.com

Unknown dijo...

Gracias a los tres por seguir mi blog, eso anima mucho a seguir escribiendo.

Cracias por la recomendación. La verdad es que viendo vuestros blogs hay cosas muy interesnates para mejorar un blog. Puede que os copie alguna idea, pero os lo diré antes, jeje.

Y Belén, muchas gracias, de verdad. admiro a las personas que saben dar profundidad a las palabras. Ojalá tuveira la misma facilidad, de momento solo puedo desearte de corazón lo mismo.

Un abrazo a todos

Lobo Atento dijo...

¡Que chulo Oso!
Un granito de arena en la protesta de cuidar nuestro mundo.
Un besazo

L u l ü dijo...

Osoooooooo, el desaparecido ; ) espero que tengas un gran y FELIZ 2010!

Demi